Página inicial
Revista Cuba - Foto
Galerías de fotógrafos
Directorio de fotógrafos cubanos
info@fcif.net
Exposiciones de fotografía
Convocatorias a concursos
Cursos y talleres
Noticias sobre la actualidad de la fotografía cubana
Realización de conferencias, coloquios sobre la fotografía
Estética de la fotografía
La foto del mes
Técnicas sobre fotografía
Historia de la fotografía
Efemérides
Enlaces a sitios de interés fotográfico
Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica
alvarezreinaldo@yahoo.es
Exposiciones de fotografía*

Exposición Fotográfica ¨Memorias del Naturalista¨

En homenaje a uno de los grandes sabios cubanos el naturalista Don Felipe Poey Aloy en el 115 aniversario de su fallecimiento, la sección Fotonaturaleza de la Sociedad Cubana de Zoología y la casa de Humboldt los invita a participar en la inauguración de la exposición de Fotografía de Naturaleza: Memorias del Naturalista que se realizará el día 28 de enero a las 10.00 am. en la casa de Humboldt sita en la Calle Oficios No. 254 esq. a Muralla, Habana Vieja.

Robert Mapplethorpe Expone en la Fototeca de Cuba

La Habana,  La exposición "Sagrado y Profano" del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe se encuentra abierta al público hasta el 14 de febrero del 2006 en la Fototeca de Cuba sita en Mercaderes 307 entre Muralla y Teniente Rey, Plaza Vieja, La Habana Vieja, muestra que podrá ser visitada de Lunes a Sábado, en el horario de 10:00 am a 5:00 pm.

Expone Lissette Solórzano en Guantánamo

Guantánamo,  La exposición de fotografías "Retrato en Sepia" de Lissette Solórzano en la provincia de Guantánamo fue inaugurada el 21 de diciembre la artista toma la temática de la desertificación. Con estas imágenes que forman parte de su exposición "Retrato en Sepia" la artista Lissette Solórzano motivada porque la desertificación es el proceso de degradación de la tierra, ella, trata de dar su mirada sobre la percepción ecológica y la relación naturaleza-sociedad.

En Nueva York: El Che vive

En el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York acaba de inaugurarse una exposición singular con la imagen de Ernesto Che Guevara reproducida en infinitud de objetos, en carteles y camisetas, trusas, cajetillas de cigarros, escenas de la última cena, tatuajes, revistas y libros, obras de arte, en botellas de vino, llaveros, fotos, pinturas, películas, ropa y artículos de todo tipo provenientes de más de treinta países reproduciendo la imagen o empleándola para hacer interpretaciones artísticas y de diseño gráfico de todo tipo.

El Che agita New York:
La imagen de Korda se exhibe en el Centro Internacional de Foto

Es quizá la imagen más reproducida en la historia de la fotografía. Aparece y reaparece, rehusando desaparecer, igual que su sujeto.

Está reproducida de mil maneras; desde luego en carteles y camisetas por todo el mundo, pero también en calzones, en cajetillas de cigarros, en escenas de la última cena, en tatuajes, en revistas y libros, en obras de arte, en botellas de vino, en llaveros, entre otros productos, y expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- hasta una imagen "sexy".

Expone en La Habana prestigioso fotógrafo mexicano

La exposición fotográfica "De Fiesta" del destacado artista mexicano Raúl Ortega recoge una selección de 45 piezas correspondiente al trabajo realizado en la zona indígena de Chiapas durante las festividades religiosas en varios pueblos de este estado mexicano. Esta exposición está auspiciada por la Fototeca de Cuba y se presenta al público durante todo el mes de agosto en la galería Julio Larramendi del Hostal Conde de Villanueva, sita en la calle Mercaderes entre Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja, Cuba.

En Siria, muestra fotográfica cubana

La Habana, La muestra titulada "Momentos de la revolución cubana", fue inaugurada en la Sala Teshreen, del Centro Cultural de Alepo, por Armando Pérez Suárez, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Damasco, en presencia de dirigentes del Partido BAATH de Alepo, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Siria y de la Juventud Comunista Siria.

Realidad Maravillosa

El 15 de marzo del presente año se inauguro en la Casa Guayasamín sita en Obrapía No. 111 e/ Mercaderes y Oficios, Habana  Vieja, la exposición de paisajes que lleva por título “Realidad Maravillosa”.

La misma tiene como objetivo primordial hacer un llamado a la reflexión, al cuidado del medio ambiente, que incluye el interés por el desarrollo urbanístico, social y ecológico en donde hombre y naturaleza encuentren su equilibrio.

Exposiciones en Enero 2005

En el marco del 165 aniversario de la llegada de la fotografía a Iberoamérica se realizan en enero multiples actividades y exposiciones .

^ inicio pagina ^

* El Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica no se hace responsable
de los cambios en la programación que puedan efectuar las diferentes galerias.


All Photographs Copyright © by fcif and his authors.