Página inicial
Revista Cuba - Foto
Galerías de fotógrafos
Directorio de fotógrafos cubanos
info@fcif.net
 
Exposiciones de fotografía
Convocatorias a concursos
Cursos y talleres
Noticias sobre la actualidad de la fotografía cubana
Realización de conferencias, coloquios sobre la fotografía
Estética de la fotografía
La foto del mes
Técnicas sobre fotografía
Historia de la fotografía
Enlaces a sitios de interés fotográfico
Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica
alvarezreinaldo@yahoo.es
 
Exposiciones*

Exponen obras de Robert Mapplethorpe en la Fototeca de Cuba

La Habana, dic La exposición "Sagrado y Profano" del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe se encuentra abierta al público hasta el 14 de febrero del 2006 en la Fototeca de Cuba sita en Mercaderes 307 entre Muralla y Teniente Rey, Plaza Vieja, La Habana Vieja, muestra que podrá ser visitada de Lunes a Sábado, en el horario de 10:00 am a 5:00 pm.

La exhibición de Robert Mapplethorpe "Sagrado y Profano" curada por Philip Larratt-Smith, comprende cuarenta y ocho obras fotográficas impresas a partir de los negativos originales que recorren la trayectoria de este artista, incluyendo retratos, naturalezas muertas y obras controversiales con contenido sexualmente explícito.

Como acontecimiento cultural puede considerarse la exposición que viene presentando la Fototeca de Cuba con la muestra "Sagrado y Profano" del afamado artista estadounidense Robert Mapplethorpe y que podrá ser visitada en la institución hasta el 14 de febrero de 2006.

Mapplethorpe (1946-1989) es el artista cuya exploración de la belleza, la identidad, y la sexualidad rompió las fronteras de la fotografía, es una de las célebres y controvertidas figuras del mundo en el arte contemporáneo.

Hallando lo bello en lo que otros consideran profano, él afirma la singularidad del deseo. No obstante, su dominio de la composición formal y su temperamento clásico le permiten proyectar estos deseos subjetivos al plano objetivo de la historia, la religión, y la sociedad.

La exposición está producida por el Cuban Artists Fund en Nueva York y coordinada en La Habana por la curadora adjunta Pamela Ruiz. Aunque en estos momentos es bien poca la oportunidad para los intercambios culturales entre los Estados Unidos y Cuba "Sagrado y Profano" se realiza con la colaboración fundamental de la Robert Mapplethorpe Foundation en Nueva York y recibió fondos de la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts en New York y la Fundación Ford en Ciudad México.

La muestra lo acompañan retratos de importantes intelectuales como: Susan Sarandon, Arnold Schwarzenegger, Lisa Lyon y Patti Smith, entre otros.

La muestra la acompañó un grupo de integrantes de la Fundación Mapplethorpe de New York, entre los que se encuentra su presidente Mr. Michael Ward Stout, amigo personal del artista y principal organizador de la institución que avala la exhibición.

La exhibición la complementa un catálogo ilustrado con textos del curador Philip Larratt-Smith y del Dr. Rafael Acosta de Arriba.

 


^ inicio pagina ^


* El Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica no se hace responsable de los cambios en la programación que puedan efectuar las diferentes galerias.



All Photographs Copyright © by fcif and his authors.